Bienvenida de la Alcaldesa

Bienvenida de la alcaldesa

Bienvenidos a la página oficial del Ayuntamiento de Gargantilla.

Internet forma parte de nuestra vida y de nuestro día a día. Esta página es el referente más fiable de información para nuestros vecinos y visitantes. Aquí podrán encontrar la información más útil y de interés relacionada con nuestro municipio. Internet es nuestra ventana al mundo y queremos que el mundo nos conozca.

Gargantilla es un municipio pequeño, pero acogedor, donde puedes encontrar un paisaje único, como son sus terrazas cuajadas de cerezo. Siendo una maravilla para los sentidos por sus cerezas y ciruelas, como sus matices de colores durante todas las estaciones del año. La zona baja del pueblo se caracteriza por parcelas de ciruelos que nos da a conocer a nivel nacional por su exquisitas y cotizadísimas ciruelas "Reina Claudia Verde" siendo producto autóctono de Gargantilla .

Nuestros vecinos son gente hospitalaria y trabajadora. Somos un pueblo de tradición agrícola, pero con atractivos turísticos que no dejan indiferentes, tales como su piscina natural, rodeada de un magnifico paisaje, junto con el bar-chiringuito el cual ofrece una variada oferta de carnes y platos típicos de la zona .

Nuestra torre que tiene la peculiaridad de estar exenta; o el famoso Barrio Perché, que todo turista no olvida de visitar cuando pasa por esta localidad. También contamos con turismo astronómico, teniendo dos puntos emmunicipal,considerados"mejores lugares para observar las estrellas" como son el Puerto de Honduras y El Monumento al Montañero. Ofertamos también ha nuestros visitantes amantes del turismo rural unas serie de rutas senderistas y así poder conocer nuestro paisaje y ecosistema.

No podemos dejar de mencionar las fiestas que con tradición y devoción se vienen celebrando a lo largo del tiempo como son : Nuestra fiesta mayor el Smo. Cristo del Socorro que se celebra el segundo domingo de Octubre, San Pablo Apóstol el 25 de enero, patrón de nuestra iglesia, Santa Lucia el 13 de diciembre, muy venerada en esta localidad ,las Candelas y su particular subasta de dulces y postres típicos de Gargantilla.

No podemos olvidar otras dos fechas importantes: la Romería de San Bartolomé que tiene lugar el último sábado de abril y la Semana Cultural en la 1a semana de agosto ,que no imaginamos el verano sin ella.

Por todo ello, les invito a visitar esta página y se convierta en la puerta de paso a cada uno de los rincones de Gargantilla.


 

Un cordial saludo de la Alcaldesa